Por Washington Cabello
(Estados Unidos).- En el inicio de la Postemporada 2016 en la Serie Divisional Liga Americana los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto picaron delante.
Los Indios lograron su primer juego por la mínima
Los Indios de Cleveland, se impusieron por 5-4 a los Medias Rojas de Boston, en el primer partido de la Serie Divisional de la Postemporada 2016.
Boston inició ganando en la misma primera entrada, cuando el dominicano Hanley Ramírez pegó sencillo remolcador de Dustin Pedroia.
Los Indios igualaron las acciones en el segundo, cuando Lonnie Chisenhall, fletó un sencillo y remolcó al también dominicano y también Ramírez, José.
Los Rojos volvieron a tomar la delantera, en el tercer inning, con un jonrón solitario de Andrew Benintendi. Pero la alegría duró poco, en esa misma entrada los Indios fletaron tres cuadrangulares, conectados por los puertorriqueños Roberto Pérez y Francisco Lindor y por Jason Kipnis.
Los Medias Rojas descontaron en la quinta y sexta entrada, pero no pudieron rebasar y finalmente Cleveland logró el primero.
En la quinta el venezolano Sandy León, logró cuadrangular y su compañero Brock Holt, lo igualó en la sexta.
La victoria fue para el relevista Andrew Miller, quien trabajó dos entradas.
Toronto se impone ampliamente
Los Azulejos de Toronto, iniciaron la postemporada con una fiesta de palos, imponiendose 10-1 a los Vigilantes en Texas.
En un partido escenificado en el Globe Life Park de Arlington, los Azulejos anotaron cinco vueltas en el tercer innings. Donde los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista, el receptor Russell Martín, Josh Donaldson y venezolano Ezequiel Carrera, anotaron. En esta entrada Try Tulowitzki, conecto un batazo impulsador que dejó limpias las almohadillas.
En la cuarta, Melvin Upton, conectó de cuadrangular, ampliando ventaja para Torronto. La fiesta prosiguió con un jonrón e tres vueltas de José Bautista.
La única vuelta de Texas fue anotada por el venezolano Elvis Andrus, para romperle la labor al mexicano Marco Estrada, de 8.1 innings lanzados en blanco. Estrada ponchó a seis, para su primera victoria.
.